N

No hay otra forma de nombrar lo que publica el Mundo hoy en su portada: “El PP en boca de otros presionó a Bárcenas para que calle, o su mujer iría a la cárcel. También, si callaba harían limpieza en el gobierno para anular el proceso”. Si esto no son métodos mafiosos, entonces: ¿qué lo es?

En el artículo anterior también cabría el título  “Cómo convertir una Democracia en Mafia”.

Lo que está sucediendo es inaudito. Los trapos sucios, las rencillas de poder, las presiones, los sobornos, el dinero negro, todo, absolutamente toda la mierda de un partido corrupto hasta la médula a plena luz, como si la red de alcantarillado necesitase limpieza o no tragase toda la porquería que alberga. Huele fatal.

A pesar de las apabullantes pruebas no entiendo cómo no hay dimisiones del gobierno, o más presiones honestas de los militantes del PP que están en desacuerdo con lo que está pasando, porque los hay.

No todos son militantes putrefactos, pero en el fondo existe una disciplina paralizante estilo mafioso y criminal que impide a muchos desmarcarse. O eso, o muchos están embarrados hasta el cuello, y alguna vez les cayó del cielo de Génova algún sobre sobreabultado.

La cuestión es: ¿cómo apoyar un partido, Tu Partido, cuando está roto, cuando incumple leyes y promesas electorales, cuando es investigado por la justicia? ¿Hasta qué punto debo creer y renegar de lo que ven mis ojos, casi yendo en contra de mis principios y mi honestidad?

Porque el problema no es de un delincuente como de pronto hacen llamar a Bárcenas. No. El problema para un simpatizante del PP es, al menos, que por más de 20 años muchos altos cargos al parecer han cometido delito, han cometido ilegalidades y trapicheos de dinero negro, para un Partido que en su totalidad se sostiene sobre un eje negro y corrupto.

Y a nadie se le escapa que en casos de corrupción anteriores los acusados salieron ilesos de la justicia por presiones y defectos de forma. ¡Qué casualidad! Querían que Bárcenas también se librara, como de momento han hecho que se libre el banquero Blesa moviendo los hilos del Poder. ¿Es esto Mafia?

Que la Justicia sea imperfecta no significa que los corruptos dejen de serlos. Simplemente hace 20 años que el PP se sostiene con dinero negro y sobornos de empresarios.

Luego, cuando un emprendedor honesto aplica a un concurso público no puede ganar, sino paga antes. Un punto de vista que muchos obvian o no quieren ver. Adjudicar obras previo pago hunde en la miseria a Pymes honestas. Y es aquí donde se rompe la brecha entre los que más y menos dinero tienen. Unos hacen trampas, y otros sufren la competencia desleal de quién más dinero posee y que para rematar favorece un Partido corrupto.

No es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades como dijo alguien en el PP, es que nos han robado vilmente por encima de nuestras necesidades.

Sin comentarios