N

Orlando Luis Pardo 1999

No corría el año 1999, más bien se atragantaba como muchos años en la isla, y además coleteaba el síndrome del milenio o el del cero en los ordenadores. Ese año nací del Taller Onelio Jorge Cardoso en la Habana.

Antes de pasar por ese maravilloso taller literario de escritores noveles, escribía sin rumbo y de forma innata, sin coordenadas ni gancho o fuerza. Despúes, aprendí por qué los textos funcionan o no y esto no significa en absoluto que sea yo mejor, y sí que siempro intento superarme, sin llegar aún al nivel que me gustaría.

En esta foto estoy con el gran escritor revelado y rebelado Orlando Luis Pardo. Detrás, el fundador del Taller, el escritor Heras León, y a la izquierda otro alumno de ese año del que no me acuerdo el nombre.

No sé por qué me parece que la foto es en casa del escritor cubano de Ciencia Ficción Joss. Y si no es así me gustaría que me rectificases.

La nostalgia es una enfermedad del tiempo. Mirar atrás y a su vez hacia delante, un punto de inflexión.

Recuerdo a la señora de Heras León, familia del escritor Eduardo Galeano, entregarme esta foto unos días después.

Gracias otra vez!

Hay 2 comentarios

  1. OLPL

    Un Habanabrazote pa ti!
    No es en casa de Yoss sino el propio OJC, creo. El otro es un muchacho que ahora escribe de teatro en la prensa cubana. Me suena Andres o Abreu o algo asi…
    Love.
    OLPL


Publicar un nuevo comentario