E

El negocio primero de la empresa LATINAMERICAN S.A, radicada en Panamá, es hablar sobre Cuba hasta por los codos, en toda forma virtual y a todo color.

Esta empresa, como bien dice su página Web, es contar todo sobre Cuba. Pero leyendo cosas por aquí y por allá, siempre que quede excluido toda la oposición al gobierno cubano. Es decir, situación de presos políticos, golpes a blogueros, etc, etc, etc: ¡fuera! Y por supuesto, siempre que no se diga una palabra sobre Yoani, Claudia, Orlando, y demás bloguers. O sí, palabritas mágicas metemiedo: Contrarrevolucionarios, gusanos, mafia, etc, etc, etc.

Entre los proyectos web de esta empresa se encuentran:

Bloguers de Cuba, Cubanoscope, CubaZoom, Cubanéalo, Journal de Cuba (este último en francés).

Una persona que aparece en todos lados es David Chapet. Y si no es el jefe, debe de andar cerca. Un señor de Francia. Y leído lo leído, «ardiente defensor de los ideales socialistas cubanos».

Uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero si fuese el dinero de los cubanos de Cuba, administrado sibilinamente por el Gobierno cubano para reforzar la idea ROSA de una Cuba brillante y asediada por los propios cubanos gusanos y vendepatrias, sería algo que no encajase en la benevolencia de los «magníficos proyectos» de LATINAMERICAN S.A. Repito claramente: si esta empresa estuviese financiada por el Gobierno cubano.

Todo parece indicar que el objetivo es crear mundos virtuales cubanos ROSAS para contrarrestar a la otra cara del bloguerío cubano. Simplemente, aquella cara lúcida que defiende los Derechos Humanos, y los derechos de las personas a decir y publicar lo que piensan. ¿Verdad, David Chapet? Defender que cualquiera en Cuba tenga acceso a internet y posibilidad sin límite de navegar, escribir blogs, diseñar y hacer negocios en la Red, formar empresas tan bonitas, tan disfrazadas de perfección. ¿Verdad, David Chapet? ¡Si todos en Cuba tuvieran la mismas oportunidades!

¡Qué cosas!, queridos amigos. Un francés haciendo negocio con la peor cara de Cuba. Y jóvenes bloguers de Cuba que observan al mundo con sus propios ojos, y callan. Sin embargo, les entendemos.

Nota: Cualquier defensa, objeción, o aclaración, será permitida en los Comentarios.

Hay 5 comentarios

  1. Josema

    Así es. Este es un ejemplo más de propaganda, la cual se contradice cuando entra en el libre diálogo del ciber espacio. ¿Cómo pueden usar los medios que ellos mismos ayudan a reprimir en Cuba y otras partes del mundo sin que eso sea un sinsentido? ¿Libertad para difamar? ¿No para ejercer el derecho de expresión? Creo que este razonamiento invalida cualquier forma de mensaje propagandístico, por muy «razonable» que parezca, simplemente porque niega la libertad de expresión.
    Saludos a ti también A.C. Rey

  2. Ernesto G.

    Este mediocre post esta desnutrido de toda argumentación y solo demuestra que ACRey no ha tomado el tiempo de leer con detenimiento los sitios que menciona. Solo me basta con leer este último post de Bloggers Cuba(http://bit.ly/5bDFwz) o este ) para darme cuenta de lo equivocado que esta ACRey. Solo me basta veer los sitios que enlaza Cubanoscope para darme cuenta que Chapet no hace la apología del gobierno cubano. Nunca los muchachos de BC se han referido a Yoani, Claudia y Orlando como Contrarrevolucionarios, gusanos, mafia, etc… y en el caso particular de Chapet ha condenado el recién acto de repudio y golpiza proporcionado a R. Escobar, tanto en el sitio Bloggers Cuba como en su propia cuenta de Twitter y en su propio blog.

    Querido ACRey, si pretende demostrar algo, por favor que sea con una argumentación sólida y no con suposiciones gratuitas y sin fundamentos; de lo contrario, pierde toda su credibilidad.

  3. papelbit

    Hola Josema. Ocurra lo que ocurra uno no puede perder de vista el origen del problema. O sea, que si no hay transparencia en las cosas que se dice y se hace, de poco nos sirve creernos algo. Un saludo¡

    Estimado Ernesto G:
    Dado que este post es mediocre, se puede decir entonces que soy un mediocre, y que los comentaristas son mediocres. Es decir, que menuda mediocridad le hizo a usted rebajarse a ser mediocre y escribir en los comentarios. Saludos¡

  4. Tony

    Creo que A.C. Rey se equivoco de blanco… También revise los enlaces: el «Journal de Cuba» es el blog personal del francés y el primer artículo que encuentro es este!
    En «Cubanoscope» veo: Secretos de Cuba, Penúltimos Días, Voces Cubanas, el N. Herald, etc… y pocos medios oficialistas. Aqui se habla del sitio:
    No quiero desmontar tu artículo A.C. Rey pero… ¡¡el Cubanoscope esta muy bueno!!


Publicar un nuevo comentario