L

Lo que pasa con Cuba, en cuanto a jueguitos de espías y defunciones de cargos, nunca se sabrá con certeza, al menos mientras continúe ese sistema férreo de control global, de todo el país, total, absoluto, grande, abultado, TODO.

Así que lo mismo da si descubren a un espía que jugaba en ambos bandos, como si quitan y ponen a los cargos del gobierno cual Ingenio de caña, o como si publican un video acotado solo para fieles del partido comunista donde degollan vivos a los defenestrados.

Leo con interés la noticia del País, y sus réplicas en la Web, sobre un supuesto espía que supuestamente informaba al CNI, y que, por tanto supuesto, se cargaron a Peréz Roque y Carlos Lage + otros.

En primer lugar, lo mismo da que se carguen a quien se carguen si todos en mayor o menor medida han ayudado a la prolongación del poder absoluto, total, de los Castros. La experiencia dice -y esto es lo único que cuenta- que no hay cargo que dure más que los propios de los Castros. Y adiós¡

En segundo lugar, el solo hecho de divulgar un video -que alguien hizo, construyó- para convencer a los «fieles» del partido comunista, ya dice por donde va la idea de espantar provocadores, inconformes, con el estado. En definitiva, meter miedo, atemorizar, hacer creer que nadie «excepto ellos» son intocables.

Esto es lo que cuenta.

Todo lo demás son justificaciones, telenovelas, episodios, capítulos, que alguien escribe para guiar a la opinión pública.

Es necesario pues cambiar de canal, y en cambio, jugar al Dominó.

Hay 2 comentarios

  1. Morgana

    Hola!
    No había visto esas noticias todavía. Gracias por los links!
    Oye yo no entiendo que se esperaban ellos haciendo lo que hacían y viviendo como vivían…Ahí es donde se pierden…en la curvita…


Publicar un nuevo comentario