S

Solo falta el rey para que el enroque sea perfecto, pero sabemos está en el hospital. Así que la esbelta torre de Roque citó a Yoani y a Reinaldo, y les enroscó un anuncio ultimátum para que no sean autónomos, libres, ellos mismos, y, como he dicho en otras ocasiones, para que no se reúnan.

En Cuba es clandestino delito reunirse para debatir ideas que formen un ángulo de noventa grados -no noventa millas- a las ideas de la revolución, o sea, que ellos aman las ideas paralelas a sí mismas.

Roque Roquefort dijo a Yoani:

Queremos advertirle que usted ha transgredido todos los límites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución.Eso la descalifica totalmente para dialogar con las autoridades cubanas.

Si acercamos una lupa podemos ver que las autoridades cubanas permiten cierta tolerancia, ¿a qué?, si en realidad a la mínima oposición ya te están llamando, metiendo miedo en la mente con torres como Roque y héroes como Camilo.

La siguiente mentira es que para ellos lo que no sea revolución es contrarevolución. Entonces, ¿cómo se supone que alguien tenga crédito (calificación, como dice Roque) para hablar con las autoridades cubanas si, en principio como advierten, se hablaría exactamente de la ideas de la revolución? Es absurdo, ¿no? Se puede hablar “calificadamente” pero de lo que ellos quieren hablar. Es decir, que estarías en una hipotética conversación, sin estar.

Hay más, Roque dice:

Nosotros, por nuestra parte, tomaremos todas las medidas y haremos las denuncias pertinentes y las acciones necesarias. Esta actividad, en los momentos que vive la Nación, de recuperación de dos huracanes, no será permitida.

¿Qué tiene que ver una reunión de bloguers con los huracanes y la recuperación? Ah, ya sé. Que esos pocos no trabajarán como los demás, por lo que se autocalifican vagos, ajenos a lo que se necesita ahora del pueblo, que es callar y trabajar. ¿Y aquellos días laborales en que se empaquetan a la gente en autobuses para soltarlos en alguna marcha revolucionaria de la capital? Lo sabemos, nadie trabaja esos días.

“Denuncias pertinentes” Este paso si quieren en realidad se lo pueden ahorrar. “Denunciar” implica protestar ante un organismo jurídico y de paso se asume el hecho de que existe otra parte en defensa, pero si todos los organismos posibles de Cuba pertenecen a la revolución, de nada sirve “denunciar”, ¿no?

Así que es mejor que no hablen mucho, ni adviertan, ni citen, ni denuncien, y dejen vivir.

ACRey.

UPDATE: Claudia de Octavo Cerco, también ha sido citada. Veremos si aparece Roque y Camilo, o los mismos con otros nombres, o los mismos nombres con otros cuerpos.  Además, el objetivo es debilitar el movimiento bloguer que critica al gobierno a favor de una plataforma llamada «Bloguer de Cuba», solamente de Cuba inside, según se dice allí mismo, y que está a favor del Gobierno de Cuba, o lo que es lo mismo, no representa a los que no opinan lo mismo.

Sin comentarios