A

A tono con lo que dice Jorge:

A simple vista se puede ver una futura guerra de blogs cubanos. Pero que quede claro, que el Gobierno empieza a tomar partido en este sentido y usa al «amiguito» francés. Desde el primer momento en que el sitio «Bloguer de Cuba» dice que es sólo para cubanos de adentro, se está excluyendo a los de afuera, y también a Yoani y compañia que no conmulgan con las bobadas desabrías que publican en el tal sitio «Bloguer de Cuba». Está bien claro que es una campaña para quitar prestigio a los otros bloguers cubanos «independientes». El Gobierno cubano si quiere llegar a una cobertura del 95% de información sobre Cuba en blogs, lo que debe hacer es poner Internet libre en la propia Isla. Y otra cosa, todos los que escribimos desde afuera no tenemos un sitio en común para postear, es decir, nuestra información, nuestras ideas que escribimos, son auténticas, naturales, no regladas por nadie. Son, ¿cómo diría yo?… libres.

ACRey

Hay 7 comentarios

  1. papelbit

    Claro. Muy claro. Si hubiese Internet libre seguramente sería el 100% de los cubanos con blogs hablando de Cuba. ¿Exagero? Dénle un dedo de Libertad de Expresión a los cubanos.

  2. David (boxsociety.com + fr.loogic.com)

    ACRey.
    Soy el frances que mencionas en tu articulo como «amiguito». Para que te quede claro: al no saber, estas superficialmente suponiendo, como muchos de ustedes. Y estas totalmente equivocado como todos los demas quienes comentaron equivocadamente en sus espacios. Yo, nosotros, actuamos por cuenta propia, necesitamos de nadie para organizarnos, administrarnos y expresarnos. Ese proyecto Bloggers Cuba es un proyecto personal (de une grupo de bloggers de Cuba) y independiente de cualquier organizacion. En vez de hablar tanto de cosas sin fundamento alguno, te invito a leer un poco mas el blog Bloggers Cuba, sus articulos y sus comentarios y si tienes capacidad para valorar lo que ahi se dice y se comenta, quizas tendra otros conceptos de la labor que estamos realizando.
    Tambien te invito a que me conozcas personalmente pues estas mencionandome y me parece que nosotros no nos conocemos. A mi nadie me utiliza, soy lo suficiente viejo y tengo bastante calle para dirigir mi vida como la entiendo yo, sin que nadie me diga lo que tengo que hacer y como hacerlo.
    Los articulos publicados en Bloggers Cuba tambien son libres, naturales y regalados por nadie, pero quizas tu tampoco tienes suficiente facultades para entenderlo. Espero equivocarme. Saludos. David CHAPET.

  3. papelbit

    David, bienvenido a Papelbit¡
    Bien. Te entiendo. Pero no te comprendo. ¿Porqué no das cobertura a Yoani y otros bloguers que han sido advertidos de reunirse por la policía de cuba? Tu plataforma es para bloguers, exclusivamente para dentro de Cuba, no?. Entonces, ¿porqué sobre estos bloguers no mencionan nada en Bloguers de Cuba?
    Supongamos que lo que dices de que eres verdaderamente libre y publicas lo que quieres, es cierto. Entonces algo dentro de ustedes mismos les dice autocensurarse, ¿por miedo?, ¿por no poder continuar con el proyecto bloguer de cuba si realmente llegan ustedes a ser abiertos y honestos?, ¿porqué no mueves los hilos desde tu plataforma bloguer de cuba para que todo el país tenga internet libre como vosotros lo teneís?, que muchos tengan la posibilidad, como tú, de expresarte aquí o en otro sitio.

    Seguramente me entenderás, pero no me comprenderás. Y por el bien de la blogofera cubana ojalá esto no sea un dálogo de sordos. Ya que tienes la posibilidad de crear algo por cuba, por favor, úsalo como un hombre honesto contra todas las injusticias que ves cometer allí.

    Para conocernos mejor, ya que puedes viajar por el mundo, te invito a un café en Zaragoza, hay bares muy buenos.

    Saludos¡

  4. David (boxsociety.com + fr.loogic.com)

    Gracias por haberme respondido con respeto, es poco usual hasta ahora en otros espacios y se diferencia del tono que usas en tu articulo.
    Pienso que gran parte de tus interogantes pueden tener respuestas leyendo el articulo siguiente con sus comentarios:
    Lo otro es que como bien lo dices, publicamos lo que queremos, nuestro placer es bloguear y bloguear bien sobre los temas que nos interesan. Nada más.
    Ya que tu tienes tantas ideas a favor del internet aqui en Cuba, porque lo mismo que me mandas a hacer a mi no lo haces tu desde España o desde Cuba pues me parece tambien que tu puedes viajar el mundo. Te agradezco haberme dado ese espacio de respuesta. Saludos.

  5. papelbit

    David, he leído tu link, pero hay mucho de qué hablar sobre esto. No puedo abarcarlo todo en un comentario. Si no te importa trataré de ser lo más objetivo posible en un post dedicado a ello. Y si además tampoco tienes inconvenientes, usaría tu nombre como elemento aglutinador de todo el espacio BC. De lo contrario, haría el post como si BC fuese un todo, pero ya eso no sería objetivo, porque no sé cómo piensan los demás que te acompañan.

    Esto es muy interesante¡

    Gracias. Saludos¡


Publicar un nuevo comentario