E

Escenario A

Fui al supermercado a comprar yucas, en el Carrefour del Actur. A 1.35€ el kilo. Buen precio si tenemos en cuenta que lo normal es encontrarla a casi 2€. Me pongo a seleccionarla cuando viene una señora muy mayor, desarreglada, con espejuelos de cristal tipo lupa. ¿Me puede usted alcanzar aquellos plátanos? La señora no alcanzaba a coger los plátanos de Canaria ubicados un cajón más arriba. Le alcancé una mano de la fruta. Sigo con mi selección de yucas. Vienen enceradas pero no muchos compran y se van pudriendo. ¿Me puede alcanzar otros? Y me devuelve la mano de plátanos que le dí antes. Le doy otra. Esta no, aquella, me dice. Dejo de apretar las yucas buscando las que estuvieran enteras, duras, no flojas. O cojo algunas rápido. Y le digo a la señora que yo no trabajo aquí, que busque a alguien de la tienda.

Escenario B

En la cola de la caja de Máximo 10 artículos me pongo pensando en la rapidez de pagar mi yuca e irme corriendo. Con tan mala suerte que perdí más de 20 minutos porque atraparon a uno en la caja, justo al pagar. El hombre hacia piruetas con un abrigo y se lo quería llevar sin abonar el costo de producción y el benificio de la tienda. Sin pagar, vamos. Primero llegó una chica que se mueve en patines por toda la tienda -creo que para llegar rápido- y luego los guardias de seguridad de la tienda. Entre todos se llevaron al hombre joven con una tranquilidad asombrosa, como si él mismo supiese de la pata que cojeaba.

el resto de la colección de las cretinas realidades en esta página.


Hay 11 comentarios

  1. David Lago González

    Pero pelarlas es horrible. Yo no las hago por no pelarlas (no me malinterpreten), también que para mí solo no me voy a poner a hacer (y pelar) yuca, pues la otra mitad es brasileira y tiene como un poco de preconceito hacia todo lo tópico-típico-folklórico. También vienen en latas: aceptables.
    Yo las mojo (mojar, de mojo) con ajos bien fritos, que compro ya pelados y en conserva, o con ajos fritos en conserva. Lo del limón como que no me acuerdo de que se usara en mi casa para eso.

    Tuya siempre,

    Nitza

  2. Morgana

    La verdad que viví en Alemania durante un año y donde único encontraba yuca era en los chinos y efectivamente peladas y congeladas. En España está bien tenerlas sólo enceradas en casi cualquier mercado, pelarlas bueno, como dice ACRey tiene su cosa pelarlas.
    Cada vez que un español/europeo en general me ve pelarlas se queda atónito…;-).

    Saludos

  3. papelbit

    Sí Morgana, los espñoles no entienden mucho de yucas. La suerte es que a mi novia (española) le encanta. Así que nos damos buenos atracones de yucas de vez en vez.
    Me gusta la palabra «atónito». Muy expresiva.
    Saludos¡


Publicar un nuevo comentario