P

Principalmente en verano todos los pueblos de España celebran sus fiestas, Fiestas de Pueblo. He estado en más de 6 fiestas en El Frago, y 1 en Agüero. En ambas predomina la cerveza y la música de orquestas que viajan de pueblo en pueblo tocando las canciones de más éxitos, o las tan malas canciones del verano, pero qué importa si hay fiesta, música y gente bailando.

En las fiestas del Frago, es tradición realizar rondas. «Las rondas» no son más que amigos que se unen a cantar y tocar algún instrumento y pasan en la mañana temprano a cantar de casa en casa, y recogen algún dinero (pasar el sombrero) que luego se lo toman y comparten entre todos. Las casas que han sido «cantadas» bridan pasteles, cafés o vino.

Si alguien puede, que se pase por alguna fiesta de pueblo en España. No se arrepentirá.

Hay 4 comentarios

  1. ACRey

    en realidad, no. al menos en estos pueblos que conozco, no. sólo hacen competencia de disfraces. pero en octubre se celebra la fiesta del Pilar, la mayor fiesta de Aragón, y ahí sí la gente se disfraza de trajes típicos y antiguos aragoneses.

  2. GaviotaZalas

    UNA DE LAS COSAS Q QUISIERA HABLAR EN MI BLOG ES DE LA PÉRDIDAD DE LAS TRADICIONES EN NUESTRO PAÍS -CUBA-, «ELLOS» LOS DE ARRIBA, LOS ASTROS, Q TANTO HABLAN DE DEFENDER LAS RAICES CULTURALES HAN destruido tambien esto,,,,. CUANDO VIVI A ESPAÑA -CUENCA-ERA MUY ENTUSIASTA DE PARTICIPAR EN TODAS ESTAS FIESTAS,,SALUDOS


Publicar un nuevo comentario