L

Llevo días buscando alguna información que me alumbre qué va a hacer Cuba en la Exposición de Zaragoza, pero no he encontrado nada que me diga exactamente qué. Sin embargo, sí aparecen noticias aledañas de músicos cubanos que participaran en conciertos como Eliades Ochoa, Ludmila Mercerón, y otros.
Para los que viven en España o no, y piensan pasar por aquí, Zaragoza, sepan que las noches de los viernes están dedicadas a conciertos Latinos, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Brasil, México, Colombia, Argentina, la América Toda. Noche Latina para bailar ritmos latinoamericanos, salsa, merengue, bachata, bolero, rumba, bossa, rancheras, y demás bailes que agitan el corazón y ponen en tensión a los músculos, como para demostrar que tenemos la sangre caliente y que no quepan dudas.
La Fiesta del Agua, como se ha dado en llamar a tan húmedo acontecimiento, empieza el 14 de Junio, o sea, mañana. Y aquí pueden ver la programación inaugural.
Mientras, imagino, sospecho, que Cuba se empleará a fondo para promocionar el Turismo Internacional, que hasta hace poco en la isla era sólo para internacionales, y dar garantías y facilidades para incitar a la inversión extranjera en cuánto a hoteles, logística de estos, y otros. También no vendría mal promocionar los recursos naturales del país como el cobre, ¿el azúcar?, la cocina cubana para diplomacia y turismo, dónde vive la langosta, olvidando la cocina cubana de los de a pie, dónde no vive la langosta y abunda el arroz blanco, blanco.
Asumo estas supociciones porque en la Expo de Sevilla 92 ocurrió así. He hablado con gente que estuvo en aquella Expo y me han dicho que cuando tenían hambre y ganas de aliviar la vista con mujeres bellas y talladas se acercaban al pabellón de Cuba. Así que, si la Isla ha continuado como ha sido siempre hasta ahora, ¿porque habría de cambiar sus prioridades? Ya veremos.

ACRey.

Sin comentarios